Encuentro pastoral organizado por la Asociación Billy Graham y e625 | Magazine Cristiano

Mobile Menu

ads

MAS NOTICIAS

Encuentro pastoral organizado por la Asociación Billy Graham y e625

abril 20, 2023


El martes 11 de abril tuvo lugar un encuentro pastoral muy especial organizado por la Asociación Billy Graham y Especialidades 625, en el que decenas de pastores referentes con sus esposas se reunieron en el Hotel Scala de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En el comienzo de dicha reunión, Chris Swanson, vicepresidente de la Asociación Billy Graham animó al auditorio expresando la gran necesidad que tiene la iglesia de prestar atención a los conceptos que iban a ser vertidos por el orador principal de la noche, Lucas Leys, director internacional y fundador de E625.


Lucas Leys, quien además es Dr. en Teología recibido con honores en el Seminario Teológico Fuller en California, compartió la esencia del Liderazgo Generacional, un modelo aplicado por cientos de iglesias alrededor del mundo con excelentes resultados para la pastoral de las nuevas generaciones, y que incluso está despertando el interés de instituciones educativas seculares de primer nivel como la Universidad de Princeton o Harvard.


La propuesta del Liderazgo Generacional responde la adopción de una nueva arquitectura misional adaptada a nuestro contexto actual sin caer en la sacralización de modelos heredados que pueden haber sido muy útiles en otros momentos y en otros lugares, pero que no necesariamente son aptas para nuestro escenario actual y que de hecho no nos están ayudando a alcanzar la eficacia y eficiencia que esperamos con la generación de nuestros hijos y nietos.



La exposición no solo tuvo su debida base bíblica y teológica, sino que además estuvo debidamente apoyada por estadísticas actuales y por los últimos descubrimientos de la neurociencia, ya que Leys también cuenta con estudios relativos a ese tema en la U.C.L.A.


Las mesas preparadas en los salones del Hotel Scala estuvieron colmadas de pastores muy representativos de distintos ministerios y de diferentes tipos y estilos de iglesias, reinando un clima de verdadera hermandad, camaradería y calidez, en el que se podía respirar un común denominador: la imperiosa necesidad que tenemos de actualizar nuestras estrategias para alcanzar, pastorear y discipular mejor a las siguientes generaciones.


Especialidades 625, dicho por su fundador, no es una organización para-eclesiástica sino más bien pro-eclesiástica. Dado que, por un lado, todo su equipo está formado por pastores y líderes absolutamente involucrados en sus propias iglesias locales, y a la vez todos los recursos que se generan desde este ministerio están 100% elaborados y pensados con el fin de ser aplicados y utilizados en el marco de una congregación local.


De esta manera e625 tiene la clara misión de ayudar a la iglesia a través de varias vías como, un sitio web de constante actualización (e625.com), un Instituto online (institutoe625.com) para capacitar sistemáticamente, una plataforma que provee lecciones para todo el año y para todas las edades (e625.com/Premium) y su propia editorial que publica anualmente libros y Biblias para ayudar a los líderes y a las familias.


Cada uno de los participantes de este encuentro pastoral pudo recibir como presente un ejemplar del libro “Liderazgo Generacional” escrito por Lucas Leys y publicado por la editorial e625


0 Por favor comparta su opinión:

Publicar un comentario