«No soy religioso», Chris Pratt dice que es realmente creer en Dios y aclara supuestos vínculos con Hillsong | Magazine Cristiano

Mobile Menu

ads

Responsive Leaderboard Ad Area with adjustable height and width.

More News

«No soy religioso», Chris Pratt dice que es realmente creer en Dios y aclara supuestos vínculos con Hillsong

julio 02, 2022

 


Durante una reciente entrevista el actor de Marvel, Chris Pratt, aclaró los supuestos vínculos que tenía con Hillsong expresando que no es una persona religiosa basada en los preceptos construidos por el hombre.

Pratt, quien conversó con Men’s Health, dijo que, aunque se ha declarado cristiano y le conocen como tal, no se considera una persona religiosa porque “la religión es muy opresiva”.

Asimismo, aclaró los rumores de que se congregaba o asistía a la iglesia Hillsong, debido al escándalo con su ex líder, Brian Houston, y otros dentro del ministerio.

«Nunca fui a Hillsong. En realidad, nunca he estado en Hillsong. No conozco a nadie de esa iglesia», dijo.

De la misma manera aclaró que asiste, pero no de manera exclusiva a la iglesia Zoe, pues una vez fue hasta una católica para participar en el bautizo de su hija, congregación en la que su actual esposa, Katherine Schwarzenegger, iba cuando era una niña.

En otra parte de la entrevista habló sobre los ataques que ha recibido por expresar abiertamente su fe, tomando como referencia su actuación en la entrega de premios de los MTV Movie & TV del 2018, en la que aconsejaba a la audiencia de todas las edades a seguir a Dios.

«Dios es real. Dios te ama, Dios quiere lo mejor para ti. ¿Crees eso? Yo sí”, dijo en aquel entonces.

En la actualidad Pratt piensa que no hay alguna persona que fue tocada por ese discurso y que se arrepiente de ello, porque desde ahí ha sido “el rostro de la religión” cuando no se considera religioso como tal sino un fiel creyente de Dios y nada más.

“Tal vez fue arrogancia para mí pararme en el escenario y decir las cosas que dije. No estoy seguro de haber tocado a nadie. La religión ha sido opresiva… durante mucho tiempo”, expresó.

“No sabía que me convertiría en el rostro de la religión cuando en realidad no soy una persona religiosa”, continuó Pratt.

Allí enfatizó en las diferencias que existen entre una relación con Dios y una religión organizada, la última es la que él no quiere que usen para distinguirlo como persona.

“Creo que hay una distinción entre ser religioso, adherirse a las costumbres creadas por el hombre, muchas veces apropiándose del asombro reservado para quien creo que es un Dios muy real, y usarlo para controlar a las personas, para quitarles dinero, para abusar de los niños, para robar tierras, para justificar el odio. Sea lo que sea”, dijo.

“El mal que está en el corazón de cada hombre se ha aferrado a la espalda de la religión y se ha unido al viaje”, agregó.

En ese mismo orden de ideas, Pratt dice que aún no entiende por qué lo persiguen a pesar de que considera que todo lo que le ocurre es una bendición.

«Nunca querrás que te atrapen quejándote ni nada, [porque] tengo tantas bendiciones. Considero que todo es una verdadera bendición en mi vida. Pero ¿por qué me persiguen?», aseguró.

Desde el otro lado de Hollywood se puede entender claramente por qué a Pratt lo persiguen, y es que una ola de críticas del sistema ha decidido querer eliminar la fe cristiana y los valores de todas las áreas de la sociedad actual, mismas que el actor sostiene al ser creyente, por ejemplo, honrar a la familia, oponerse a la ideología LGBT a pesar de no decirlo públicamente y siempre exaltar el nombre de Dios en cada oportunidad que tiene para hacerlo.

Incluso muchos de sus compañeros en Marvel lo han defendido de los más crueles ataques, de los que ha confesado llorar de molestia y tristeza por la imagen que han construido de él.

Personas como Pratt, que mantengan su fe en alto y asimismo trabajen dentro de la industria serán atacados para que pueda doblegarse ante la presión del sistema actual; solo Dios tiene el control y la justicia en estos casos, el mismo que provee las fuerzas, el ánimo y la paz en el corazón para continuar el camino de la fe.

Fuente: bibliatodo.com


0 Please Share a Your Opinion.:

Publicar un comentario