Evento cristiano reúne a 9.000 personas en país mayoritariamente ateo “veo hambre y avivamiento en este lugar” | Magazine Cristiano

Mobile Menu

ads

Responsive Leaderboard Ad Area with adjustable height and width.

More News

Evento cristiano reúne a 9.000 personas en país mayoritariamente ateo “veo hambre y avivamiento en este lugar”

julio 01, 2022

 


Desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana, aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares. En Noruega, por ejemplo, un país mayoritariamente ateo, un evento cristiano logró reunir al menos a 9.000 personas recientemente.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios, con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, como Brasil, The Send también terminó en Noruega el 25 (sábado), donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo.

Andy Byrd, uno de los líderes de JUCUM Kona y The Send, ofreció una oración de apertura en la que clamó a Dios por un avivamiento en el país. “Señor, danos el gran privilegio de seguirte a través de las naciones de la tierra. Levanta un movimiento de misioneros en Noruega, llevando tu amor por las naciones”, dijo.

En 2018, según una encuesta del Estudio de Valores Europeos, el 52,9% de los noruegos declaró que no cree en Dios, mientras que solo el 20% de la población dijo que la religión es importante en su vida, según el Instituto Gallup.




La presencia de más de 9.000 personas en The Send, por tanto, sobre todo con la mayoría de jóvenes de entre 20 y 30 años, sugiere que este escenario, donde el ateísmo impera con fuerza en Noruega, puede estar cambiando.

“Realmente creo que hay hambre de avivamiento en este lugar”, dijo el pastor Téo Hayashi, líder del Movimiento Dunamis, según Guiame . “Sé que tu corazón está ardiendo por Jesús hoy, pero el deseo del Señor es que esas llamas sigan propagándose”.

Para Ben Fitzgerald, líder del movimiento Awakening Europe, realmente hay un cambio de perspectiva en Europa, donde la fe en Dios ha sido más buscada y deseada.

“He visto suceder algo en Europa que es histórico”, dijo. “Creo que el Espíritu de Dios está diciendo en este momento: los noruegos se van a convertir en misioneros en Noruega. No estás esperando a un extraño, este es nuestro momento de actuar”.

Fuente: noticias.labiblia.in

0 Please Share a Your Opinion.:

Publicar un comentario