GeneraSion celebró los 10 años del disco “Yo soy GeneraSion” con un show por streaming | Magazine Cristiano

Mobile Menu

ads

Responsive Leaderboard Ad Area with adjustable height and width.

More News

GeneraSion celebró los 10 años del disco “Yo soy GeneraSion” con un show por streaming

abril 27, 2022


Aunque la reapertura de los conciertos públicos ya está vigente en todo el mundo, la banda venezolana quiso celebrar la década del disco que marcó un hito en su trayectoria, de modo tal que pudiera presenciarse globalmente a través de internet.

Alexis Principal, líder y voz principal de la banda, cuenta detalles de esta fecha.

 

Ocurrió el pasado 19 de abril, cuando con motivo de cumplirse 10 años de la salida del disco “Yo soy GeneraSion”, el streaming sumó televidentes desde diferentes puntos del globo terráqueo, que se sentaron frente a sus monitores para disfrutar de un show prolijo, en el que la banda aprovechó para rememorar los éxitos de esa placa, los clásicos que hicieron de GeneraSion una de las bandas latinas más populares y también, la presentación de algunas novedades.

 

“Desde el primer día, nuestra motivación como banda fue dar a conocer el amor de Dios a través de Jesucristo a toda la humanidad. No hay otra motivación”, empieza diciendo Alexis Principal en la presentación del video que da lugar inmediatamente a un show en el que, claro está, se notó la falta de interacción con un público presente, pero no por eso dejó de tener su parte emotiva, especialmente cuando el frontman se ocupó de dejar sentidas reflexiones acerca de lo que los moviliza a la hora de hacer música.

 

“Es imposible retener algo tan grande. Sería egoísta de nuestra parte no compartir con el mundo la alegría de haber sido rescatados, perdonados, salvados, reconciliados y libertados”, enfatiza Alexis.

 

A las órdenes de Leo Partipilo en los controles del set, Alexis y una renovada banda iniciaban el trayecto desde camarines hacia una cuidada puesta en escena, para desarrollar una sesión de poco más de una hora en la que la banda desplegó todo su potencial rockero.

 


Para esta producción, Alexis contó con César Balbas (guitarra), Deco Oliveira (bajo), Jonathan Franco (segunda guitarra) y Lloyd Estevanott (batería).

 

Uno a uno, las canciones de GeneraSion se fueron dando y la intensidad del show iba in crescendo. El arranque fue a puro rock con “Vive la vida” y “Juego de ajedrez”, para dar rienda suelta al amplísimo repertorio que encontró sus picos con “Más que palabras”, “Alaba” y el cierre, con “Yo soy GeneraSion” y “No tendré temor”, tema que se estrenó en esta ocasión.

 

Respecto de la experiencia vivida, Alexis cuenta que “si me hubieran dicho cuando comenzamos GeneraSion que 2 de nuestros discos iban a estar nominados a Latin Grammy, que íbamos a estar de gira en varios países y que algunos de ellos nos iban a amar tanto a nosotros como a nuestra música, que después de 14 años de carrera la gente aún iba a apoyarnos, si me hubieran dicho que a través de nuestras canciones, reflejo de nuestras experiencias y relación con Dios, tocaríamos tantos corazones como hasta hoy ha sido, no lo hubiera creído. A veces me pellizco para ver si estoy soñando o es realidad. Celebrar 10 años del lanzamiento del disco ‘Yo soy GeneraSion’ es alucinante, de verdad. Es una bendición saber que después de todo este tiempo de carrera aún falta más por recorrer. Espero que cada persona que tenga la oportunidad de disfrutar este concierto pueda ser contagiado con lo que Dios ha puesto en nosotros: fe, confianza, seguridad y paz. Al final eso es lo que dice la palabra: en su presencia hay plenitud de gozo y plenitud de paz”.

 

La vida de la banda tuvo ciertos vaivenes que valen la pena contar. Tras el primer disco, “Más que palabras”, la banda logró una notoriedad tal que se hizo conocida en toda América Latina, habiendo visitado varios países, llevando sus canciones y dejando huellas imborrables en cada lugar que pisó. El liderazgo de Alexis y la cara visible de Robert Rangel como cantante eran la marca registrada de una banda que no tardó en hacerse querer por el público latino. Pero llegó el día en que Robert dio un paso al costado para continuar con su tarea solista, y allí se produjo el mayor desafío para la banda. Alexis tomó las riendas del micrófono y a partir de allí, dio otra fisonomía a la banda, que aun así jamás perdió su identidad.

 

“Estábamos muy entusiasmados con la repercusión que había tenido nuestro primer disco”, dice Alexis. “Pero la ida de Robert nos sorprendió y no teníamos un plan B. Parecía el fin de un sueño, hasta que Dios fue claro conmigo, recordándome la misión de la banda y mi función en ella. Así que, arremetimos con todo, como si nos hubiesen inyectado una nueva adrenalina. Dimos forma a un disco que, verdaderamente, significó un antes y un después en la historia de la banda”.

 


“Yo soy GeneraSion”
tiene aires más rockeros, una potencia diferente y la misma capacidad de sostener una lírica que no pierda el enfoque con el cual fue concebida la banda.

 

Por estos días, se acaba de estrenar un nuevo tema, titulado “No tendré temor”, en el que Alexis interpreta a dúo con Robert Rangel. La canción también tiene su versión en video, que se puede ver en el canal de Youtube de la banda: https://www.youtube.com/watch?v=9ftGvxR8qf4

 



Tras esta experiencia, la banda se dispone a realizar una gira internacional, llevando un combo en el que incluirán temas nuevos con los clásicos. El equipo de GS está diseñando la agenda de este tour, que en las próximas semanas informarán a través de sus redes sociales.

 

Fanpage: www.facebook.com/generasion

Instagram:@generasion


0 Please Share a Your Opinion.:

Publicar un comentario